Castellano / Français

TCH

Itinerario
Itinerario

Itinerario

TCH arquitectura es un estudio fundado en 1991 por Tomas Carrasco (1962) y Ángeles Sancho (1962). Ambos realizaron sus estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

Tras unos primeros años colaborando en estudios de arquitectura en funcionamiento, en 1991 inician su trabajo en solitario en una época de escaso crecimiento económico y una arquitectura de bajo coste aplicada a proyectos de pequeña escala. Es época de sedimentación de conocimientos, estudio y viajes que determinarán la futura evolución profesional.

A partir de 1999 se producen encargos para clientes de mayor calado. Lo que permite la gestión de proyectos con mayores recursos. El cambio de escala se produce de forma gradual hasta alcanzar el desarrollo de proyectos de gran tamaño dentro del ambito residencial fundamentalmente, sin dejar de lado los de edificios comerciales y proyectos de ordenación " master plan" de desarrollo de suelo urbanizable para convertirlo en urbano.

Una de las parcelas donde más se ha desarrollado el trabajo proyectual y constructivo es el de la Vivienda Protegida (social) y Residencial de calidad, incluso edificios destinados a turismo residencial en áreas de ocio y segunda residencia. La participación en diversos concursos ha facilitado la experimentación en un campo que opone cierta resistencia al cambio.

Como muestra del desarrollo y evolución se muestra un listado de trabajos realizados durante el periodo 1998-2014.